Faq´s

¿Qué necesito para poder alojarme ?

Para poder registrarte necesitas documentación en vigor: DNI, pasaporte, permiso de conducir, permiso de residencia español, carta o documento de identidad ( residentes comunitarios ).

¿Qué está incluido en el precio ?

El precio del alojamiento incluye ropa de cama, taquillas y desayuno. Y si no traes toallas, no te preocupes, puedes alquilarlas por 2 €.

¿Y yo puedo alojarme ?

No hay limitación de edad, solamente es necesario tener un espíritu joven.

Pero si eres menor de edad no puedes compartir, es necesario que tu grupo ocupe habitación completa. Además, si no vas acompañado de un responsable necesitas presentar una autorización paterna/materna para poder alojarte.

¿Cuánto tardo en llegar al centro?

Desde la puerta de nuestro albergue puedes coger un autobús que te llevará a la Puerta del Sol en 15 minutos. La boca de Metro que tenemos a cinco minutos te dejará en 3 paradas en el Parque del Retiro. Para conocer más opciones de transporte a lugares destacados (tren, aeropuerto, etc.) consulta nuestra pestaña Donde Estamos.

¿Qué me ofrece el Scout Madrid Hostel que no puedo encontrar en otros lugares de hospedaje?

Con nosotros encontrarás la comodidad de estar en un lugar bien comunicado con el centro de Madrid, sin contar con las molestias que supone alojarte en el mismo centro. Nos encontramos en un barrio tranquilo y amable, lleno de espacios amplios y verdes, silencioso por la noche, con sitio para aparcar en la calle gratuitamente, ideal para grupos y familias, y porqué no para ti también.

¿Por qué Scout?

Porque nuestro Albergue es una iniciativa de la Asociación Scout de Madrid junto con la Fundación Promesa. No significa que sólo esté destinado a personas o grupos scout, significa que gestionamos este alojamiento abierto a todo el mundo desde los valores y principios scout (y que podrás encontrar aquí un poco de ambientación e información de nuestro movimiento).

¿ Wifi ?

Hay WIFI gratuito en todo el albergue, y dos ordenadores en la sala común.

¿ A qué hora puedo llegar?

Estamos abiertos 24 horas, 7 días a la semana.

Check-in: a partir de 13.00 h.

Check-out: 11.00 h.

Si llegas antes, te guardamos el equipaje hasta que esté lista tu habitación.

¿ Hay Parking?

No, pero es fácil aparcar en las inmediaciones y además sin costo ( zona de estacionamiento no regulado). Y como nos encontramos muy cerca del centro de Madrid puedes olvidarte del coche y moverte en transporte público.

¿Qué cosas puedo hacer en Madrid?

Nuestra ciudad está siempre llena de mil cosas interesantes que ver o hacer. Espectáculos, museos, eventos deportivos, festivales o fiestas en la calle… Te recomendamos que bucees en Internet o consultes las páginas oficiales http://turismomadrid.es y http://www.esmadrid.com.

¿Puedo contratar desde el Albergue excursiones o entradas a espectáculos?

Desde nuestra recepción os apoyaremos en la gestión de las actividades que habéis pensado hacer u os ayudaremos a planificarlas en caso de que vengáis sin ideas preconcebidas.