Nosotros

ScoutMadridHOSTEL-Logotipo-950x450px

El proyecto Scout Madrid Hostel, es una iniciativa de Scouts de Madrid – MSC que gestiona a través de la Fundación PROMESA.

Juntos hemos apostado por ofrecer en Madrid el mejor alojamiento para los jóvenes visitantes de nuestra ciudad. Hemos optimizado los espacios y equipamientos del albergue especialmente para grupos de distinta índole, pensando en unas instalaciones donde poder desarrollar eventos, jornadas, cursos, ensayos y diferentes actividades socio-culturales, siendo punto de referencia participativa con otras asociaciones y entidades de carácter educativo o social de nuestro entorno.

 

Logotipo de Scouts de Madrid - MSC

SCOUTS DE MADRID – MSC

Somos el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Madrid. Formamos parte de Scouts MSC con más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor. A través de nuestras actividades, articuladas de acuerdo con el Método Scout, acompañamos a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de crecimiento personal, proponiéndoles la implicación activa en un proyecto educativo no formal que les permite protagonizar su propio desarrollo.

Mediante la realización de su tarea educativa, los responsables scouts desarrollan un servicio a los demás a través del cual el Movimiento contribuye a la transformación positiva del mundo, utilizando su ejemplo personal como herramienta fundamental y comprometiéndose en procesos de formación y desarrollo.

Logotipo de Fundacion Promesa

FUNDACIÓN PROMESA

Con la finalidad principal de contribuir a la promoción de la infancia y la juventud, y considerando que el escultismo es una forma especialmente privilegiada para hacerlo, en el año 2010 se constituyó la Fundación PROMESA.

Tiene como misión la promoción de la persona desde la educación, especialmente en el tiempo libre, así como la colaboración con la escuela y otras instituciones en la formación integral de niños y jóvenes desde la metodología Scout.

Nace por iniciativa de Scouts de Madrid – MSC y busca nuevas fórmulas para la participación en el movimiento, vincular los antiguos scouts y simpatizantes, buscar nuevas formas de soporte al escultismo activo y conseguir unas mayores cotas de estabilidad asociativa.